Hoteles cerca del Parque Forestal - Guayaquil

Hoteles Suites Guayaquil

PARQUE FORESTAL - GUAYAQUIL

2ABR

HOTELES PARQUE FORESTAL - GUAYAQUIL

Según la Enciclopedia del Ecuador del historiador Efrén Avilés Pino, el parque a inicios de la década de 1950 era un hipódromo que desapareció, cuando se construyó otro, al norte de la ciudad. Entonces se habilitaron varias canchas de fútbol. Tiempo después, con la habilitación de la avenida Quito hacia Puerto Nuevo, se construyó el parque Forestal.


El espacio comprendido actualmente, que se inició con muchas plantas, árboles, una laguna con un islote en la mitad, con pequeños botes para que los turistas pudieran pasear. Hacia 1963, por la desidia de la entonces administración municipal, el parque fue descuidado y convertido en basurero. A partir de 1968, en la quinta administración, del presidente José María Velasco Ibarra, se decidió la restauración y el rediseño total del Parque Forestal y la construcción de un teatro denominado Centro Cívico, cuya construcción empezó el 9 de Octubre de 1970. La obra avanzó muy lentamente.


A partir de entonces, el parque volvió al olvido, por las malas administraciones municipales, hasta que en 1992, en la alcaldía del ingeniero León Febres Cordero se decidió revivirlo dentro del proceso de regeneración urbana implantado en la ciudad. Así, el 26 de Febrero del 2002, en la administración del abogado Jaime Nebot, el parque fue inaugurado, totalmente regenerado y el Centro Cívico totalmente reconstruido, remodelado y modernizado.

En el aspecto cultural, cuenta con una Plaza de Artes y Oficios con un teatro experimental en la que se realizan exposiciones de pinturas particularmente en fechas especiales y feriados; y el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro para actividades como recitales, conciertos, teatro, etc. Para el entretenimiento, cuenta con juegos infantiles, áreas de descanso, caminera, una pequeña pecera, ruta para caballos, un Mirador y dos piscinas con graderías en la que se realizan campeonatos de natación, y en la que los niños y adultos pueden acudir a disfrutarla.

Nuestros hoteles se ecuentran ubicados a doce minutos del Parque Forestal, brindando facilidad a nuestros clientes en su estadía en Guayaquil a este sitio tan visitado por millones de personas anualmente.

En su visita a nuestra ciudad, usted podrá llegar al Parque Forestal, con la tranquilidad de contar con el hospedaje más cómodo, económico y seguro en Guayaquil. Hotel Suites Guayaquil, pone a su disposición Habitaciones Single, Dobles y Matrimoniales.


Reserve ahora su Habitación vía WhatsApp 099 961 6161 – Teléfonos (042 924 345 - 042 655 433) o dando clic aquí.


Comparta este artículo en sus redes sociales!