¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-617-5053
Ecuador         593-4 239-8305
España           34_911-516395
Chino
English
Inicio
Hoteles en Guayaquil
Suites Guayaquil

Hoteles en Guayaquil
Cerca al Aeropuerto Guayaquil

Datos Utiles para el Viajero

VISAS.- Todos los viajeros deben tener pasaporte válido mínimo por seis meses, antes de venir al Ecuador. Así mismo, deben contar con pasaje de regreso a su lugar de origen o hacia otro destino. Los ciudadanos de los siguientes países requieren visa para ingresar al Ecuador: Argelia, Blangadesh, China, Costa Rica, Cuba, Honduras, India, Irán, Iraq, Jordania, Corea del Norte y Sur, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Palestina, Sri Lanka, Sudán, Siria, Túnez, Vietnam y Yemen, México. Para ingresar al país, los visitantes deben llenar una tarjeta o ficha internacional de embarque-desembarque. Es muy importante tenerla guardada junto con el pasaporte, documento que el viajero debe llevar siempre durante su permanencia en Ecuador, para no tener problemas con las autoridades que lo requieran. Una copia no es aceptable. Las personas que deseen permanecer por más tiempo en el país, deben realizar los trámites correspondientes en los consulados de Ecuador. Los ciudadanos colombianos y peruanos requieren únicamente de la cédula de indentidad para ingresar al país. Si el viajero entra como turista, no puede cambiar su estatus mientras está en el país.

Presupuesto de viaje.- En general, Ecuador es uno de los países más baratos de Latinoamérica. Aquí usted podrá encontrar comida, alojamiento, y transporte de buena calidad a precios relativamente bajos comparados con otros países de la región.

Presupuesto Diario.- En Ecuador se puede sobrevivir con presupuesto ajustado por: desde USD15, con presupuesto holgado por: desde USD30 a USD60, con presupuesto ilimitado por: desde USD100 hacia arriba.

Presupuesto de Comida.- El promedio de un buen plato de comida en un buen restaurante oscila entre los USD5 y los USD7. Se puede encontrar comida de buena calidad por precios más bajos pero se sacrifica comodidad. De todas maneras hay algunos restaurantes que ofrecen almuerzos que van entre los USD3 y los USD5. También hay lugares de lujo que cobran platos desde los USD15 hacia arriba.

Presupuesto de Transporte.- Quizás el transporte es el servicio más barato del Ecuador. Un bus dentro de la ciudad cuesta alrededor de los 0.20 centavos de dólar, y un taxi alrededor de los USD1 a los USD5. Para tener más información acerca de transportes visite nuestra sección transportes

Impuestos.- Tanto en los restaurantes como en los hoteles se aumenta al precio final el impuesto al valor agregado (IVA) que equivale al 12% del consumo y un impuesto del 10% por servicio.

Propinas.- Guías de turismo, porteros, meseros y otros trabajadores relacionados a la industria del turismo son usualmente recompensados con propinas. Usualmente a los choferes de taxi no se les da propina.

Teléfonos.- Ecuador tiene una red telefónica completa que cubre prácticamente todo el territorio nacional y las Islas Galápagos. Las ciudades grandes y la mayoría de poblaciones cuentan con servicio telefónico, por lo que comunicarse dentro y fuera del país no es difícil. En Quito, Guayaquil y el resto de capitales de provincia se pueden encontrar teléfonos monederos en la mayoría de edificios públicos. También existen centros de llamadas en lugares céntricos donde se puede acceder con facilidad y con precios bastante accesibles a un teléfono. Estos centros son muy comunes en zonas rurales, y en pueblos pequeños. Allí también se puede encontrar servicio de fax y en algunos casos de Internet.

Códigos Telefónicos.- 593 es el código telefónico para llamar al Ecuador desde otros países.

Estos son los códigos telefónicos de las 22 provincias del Ecuador: Azuay (072), Bolívar (032), Carchi (062), Cañar (072), Chimborazo (032), Cotopaxi (032), El Oro (072), Esmeraldas (062), Galápagos (052), Guayas (042), Imbabura (062), Loja (072), Los Ríos (052), Manabí (052), Morona (072), Napo (062), Orellana (062), Pastaza (032), Pichincha (022), Sucumbíos (062), Tungurahua (032), Zamora (072). Para llamar desde el exterior usted debe omitir el 0 de la serie provincial Ej. 59322507560, pero si está ya en Ecuador debe utilizar el código completo, 072 para comunicarse con otras ciudades. Estos son los códigos telefónicos para las principales ciudades del país: Quito (022), Guayaquil (042), Cuenca (072)

Teléfonos celulares.- En lo que tiene que ver con telefonía celular, se puede decir que existe una cobertura eficaz en todo el país. A pesar de nuestra difícil geografía es posible comunicarse desde áreas remotas como la selva amazónica o las Islas Galápagos, sin embargo, en algunos puntos aislados como en los páramos o en los manglares no se garantiza la conexión. En los aeropuertos internacionales, gasolineras, centros comerciales, avenidas, calles concurridas y restaurantes existen cabinas de teléfonos celulares, que funcionan con monedas o tarjetas; también existen almacenes y locales que proveen este servicio.

Internet.- El Internet es bastante popular sobretodo en las zonas urbanas. Existen cientos de café-nets con servicio de net2phone, Email, Internet y fax a precios bastante accesibles en la mayoría de zonas comerciales y turísticas. Las computadoras se alquilan por horas y las tarifas dependen mucho de la categoría del local. Sin embargo el Internet se está expandiendo rápidamente y se puede encontrar centros de cómputo, prácticamente en cada barrio de las grandes ciudades.

Correos.- Otro servicio bastante confiable es el correo. Existen oficinas de correos en todas las zonas urbanas donde suele ser más rápido y efectivo. En zonas rurales el servicio es un poco más lento, por lo que es más recomendable llegar a un lugar con mayor movimiento para franquear una carta. Los buzones públicos no son muy populares en el Ecuador. Si se desea mandar una carta o un paquete hay que acercarse a una oficina de correo, que normalmente tienen varias sucursales en cada ciudad. El servicio de correo no es caro si se lo compara con otros países de la región. También existen una amplia oferta de correos privados cuyas tarifas varían de acuerdo al servicio.

Transportes en Ecuador.- Movilizarse dentro del Ecuador y sus ciudades es sencillo; sin embargo hay que conocer algunos consejos para llegar de un lugar a otro de la manera más rápida y segura.

Buses Urbanos.- En las grandes ciudades se puede llegar prácticamente a cualquier lugar por medio de un bus. El servicio es bastante barato ( USD 0.25) y hay una gran cantidad de unidades que solo llevan pasajeros sentados. Los buses empiezan a circular desde muy temprano (05:30) pero es común que en la noche no trabajen hasta muy tarde (10:00).

Trolebús.- Es el sistema de transporte urbano más moderno y eficiente del país. Grandes buses articulados circulan por vías exclusivas y con paradas fijas. El servicio es barato (USD 0.25) y junto al servicio de buses integrados (unidades que trabajan de manera integrada al trolebús y ecovía), atraviesan de un extremo a otro de la ciudad. Puede resultar un poco apretado en los horarios de entrada y salida de oficinas. El servicio sólo funciona en Quito, desde las 06h00 hasta las 24h00.

Taxis.- El servicio de taxis es otra forma de trasladarse de un lugar a otro. En general el servicio es bueno, las unidades son nuevas y los taxistas están dispuestos a ayudar a los turistas. El costo depende de lo que marque un taxímetro, un viaje promedio puede costar entre USD 1.50 a USD. 2,oo. Las tarifas nocturnas normalmente están entre los USD 2,oo a USD 3,oo. Por la noche es más seguro usar un radio taxi, unidades que cuentan con radio y que se las puede ubicar por teléfono. El taxi pasa a buscar a la persona por el lugar desde que llamó (usualmente no demora más de 5 min.) sin ningún costo extra. El servicio de taxi funciona eficazmente las 24 horas.

Buses.- El bus es el medio de transporte más utilizado para los desplazamientos dentro del Ecuador. Prácticamente se puede llegar a cualquier punto del país con tan solo tomar uno o dos buses. Los precios varían de acuerdo a la distancia y al servicio. El servicio Expreso, lo lleva hacia su destino sin realizar paradas intermedias. Muchas compañías de transporte ofrecen unidades nuevas, con baño, televisor y asientos reclinables. Algunas incluso sirven algún refrigerio para el camino. Para tomar un bus interprovincial se debe localizar el Terminal Terrestre de cada ciudad, allí existe una amplia oferta de compañías para llegar a cualquier destino en el país. Algunas empresas cuentan con terminales propios. Las frecuencias de los viajes son variadas y los servicios funcionan las 24 horas del día. Si desea información sobre compañías de transporte y terminales haga un click en Terminales Terrestres.

Avión.- Ecuador es uno de los países que cuenta con uno de los mejores transportes aéreos internos en la región. Cerca de 12 ciudades cuentan con aeropuertos domésticos y con vuelos de varias compañías nacionales. Los precios varían de acuerdo a la distancia y al servicio. El vuelo más largo dentro de nuestro país dura alrededor de 45 min, exceptuando las Islas Galápagos, a las cuales se llega en una hora y media, desde Quito o Guayaquil. Para mayor información acerca de viajar por avión en Ecuador, vuelos domésticos y vuelos internacionales, por favor visite nuestra guía de los aerolíneas en el Ecuador .

Ferrocarril.- Existe servicio de ferrocarril en el país pero no es muy utilizado como medio de transporte sino como una gran atracción turística. Era conocido como el tren más difícil del mundo por cruzar los Andes entre quebradas y prados, esquivando encañonados y ríos caudalosos. Este medio no sirve en caso de apuro, por su antigüedad y lentitud; sin embargo, es una de las maneras más entretenidas de conocer el Ecuador. En cualquier agencia de viajes podrán ayudarlo con información completa acerca de esta aventura sobre rieles.

Botes, lanchas, pangas, y canoas.- En el Ecuador hay muchos lugares especialmente en la Amazonía, a los cuales solo se puede acceder por vía marítima o fluvial. En todos aquellos pueblos o destinos siempre existen pequeñas canoas motorizadas o botes que ofrecen servicio de transporte. El precio varía de acuerdo a la distancia y al destino. Antes de emprender el viaje es necesario que verifique el costo a pagar.

La Fuente

Ministerio de Turismo del Ecuador
E-mail:  info@turismo.gov.ec
Guayaquil, Ecuador
 

Dirección Aeropuerto Guayaquil: Cerca del Aeropuerto de Guayaquil,(Simon Bolivar) Av. Leopoldo Benítez y Av. Hno. Miguel, Mz 2, V 9 (Dioagonal Sanduche El Chino).
Telefonos Guayaquil Ecuador: (5934) 2690885 - 2924980 - 0999616161 - 0989969379 - 0997822725

Dirección Malecon del Salado Guayaquil: Cdla. Ferroviaria Av. 3ra. No. 305 y Calle 8va .
Telefonos Guayaquil Ecuador: (5934) 2208089 - 2221892 - 2205339 - 0986244077 - 0999616161 - 0997689186 - 0997911246

Conversa conmigo

Twitter Suites Guayaquil
Hazte Fans Suites Guayaquil

E-mail: carmaxsuites@gmail.com

Mapa del sitio