¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4345
España           34_911-516395
English
Inicio
Suites Guayaquil
Suites Guayaquil

Guayaquil Turismo Información

Guayaquil Turismo Información
Lugares Turístico

Taxis con tecnología y seguridad

 

La leyenda en el capó: “transporte seguro”, dos cámaras de video, información del conductor en un sitio visible y un botón de pánico distinguen a un grupo de taxis que participan de un plan piloto para dar más seguridad a sus pasajeros.

Una usuaria de uno de los taxis que implementó este plan es Lorena Herrera, quien labora en la av. Joaquín Orrantia González, frente al Mall del Sol, y a diario aborda un taxi amarillo Hyundai Accent.

El auto lo conduce Aníbal Borja Santander, de 61 años de edad, 38 de estos como taxista. Él maneja uno de los 500 taxis, que implementaron el nuevo sistema de seguridad, de los 12.000 que están registrados en la provincia del Guayas.

Herrera dijo sentirse muy segura en ese taxi, cuyos sistemas de seguridad están conectados con el ECU-911, que incluso monitorea el recorrido a través del sistema de localización satelital (GPS).

El proyecto, que lo presentó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el 18 de abril pasado, además de taxis incluye a buses urbanos, intercantonales e interprovinciales.

Horacio Vera, por ejemplo, siempre llama a las centrales de taxis ejecutivos, pero desde que se enteró de que existen taxis convencionales con cámaras, prefiere estos últimos.

Para inicios del próximo mes se prevé instalar kits de seguridad en más unidades, dijo George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxistas del Guayas, quien confirmó que no se han reportado asaltos en estos carros.

El dirigente agregó que los kits se instalarán priorizando las cooperativas que prestan servicios en lugares de afluencia de turistas, como aeropuerto, terminal terrestre y centros comerciales.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 
 

El taxi del río Guayas, un servicio exclusivo

 

Los motores de 15 caballos de fuerza abren una estela espumosa que corta en "V" las aguas turbias del río Guayas. El conductor de la lancha, apaga una de las dos máquinas al acercarse a la orilla este de La Puntilla. La marea está bajando en el río Babahoyo, minado de bancos de arena. El pequeño muelle de la urbanización Río Grande, a donde se amarra la nave, queda a más de dos metros sobre el nivel del agua. Un guardia apostado en el lugar observa el arribo y avisa a los cuatro pasajeros, que momentos después bajan por una escalinata sobre la proa. Guardando el equilibro, recorren la baranda externa hasta ingresar a la lancha que es de tipo turística, cubierta y con capacidad para unas 30 personas.

La escena matutina se repite de manera habitual, pues un ejecutivo guayaquileño, que prefiere mantener el anonimato, suele contratar por $ 20 el servicio de taxi fluvial. Con una velocidad de hasta 28 nudos (51 kilómetros por hora), este economista de 47 años reduce el trayecto hasta su trabajo en el centro de la ciudad, de una hora en automóvil (hasta que se sienta en su escritorio) a solo 15 minutos en lancha.

Con las máquinas empleadas a fondo el ruido es tal que casi hay que gritar para conversar. Pero para el economista el "paseo relajante", el viento en la cara, el olor del estuario y el perfil urbano de la ciudad entraña una manera distinta de comenzar el día. Una alternativa a iniciar la jornada atrapado en el tráfico entre el kilómetro 1 de la avenida Samborondón y el centro de Guayaquil. Según cifras de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, por ese ingreso a la urbe, circulan volúmenes de hasta 8.000 automotores por hora.

"El río es una solución, veo un límite físico en las vías y los puentes", indica el ejecutivo, que cree que la ciudad debe volver el rostro a sus orígenes fluviales para aliviar problemas de congestión. "Si hubiera un muelle público aquí en La Puntilla, donde se pudieran embarcar varias personas, con unas rutas prestablecidas a una hora específica y mejores tarifas, creo que más personas se animarían a usar el río como medio de transporte", indica. Pero también es cierto que una mayoría "depende mucho del automóvil" y "la verdad no le interesa" la solución fluvial.

El jueves pasado viajaron tres miembros de la misma familia y un amigo, quienes iban a diferentes puntos del centro, liberados del "estrés" de los atascos y de la preocupación de conseguir un parqueo en el casco comercial. Para el regreso a casa designan a un miembro de la familia que recoge en auto a los otros.

La tarifa "del taxi del Guayas" está lejos de estar al alcance de todos los bolsillos. Veinte dólares por un "simpático" trayecto de solo 10 minutos. Pero un volumen mayor de clientes puede bajar los precios, reconoce Franklin Castro que con la lancha Cacique Tumbalá también realiza recorridos turísticos por el Guayas urbano. Tres dólares el trayecto por persona, un recorrido de una media hora los fines de semana, pero casi siempre con capacidad completa.

"Lo ideal como en los taxis del río Nilo, en Egipto, sería acercar la tarifa a la de los taxis convencionales, pero se necesitan lanchas con menor capacidad y motores más pequeños", agrega Castro, propietario de la empresa Tourcasve, quien asegura que tiene otros clientes eventuales y otros más interesados en usar el servicio. El problema es que pocas urbanizaciones de la parroquia urbana de Samborondón tienen un muelle y las que cuentan con ellos tienen reparos en usarlos por el tema de seguridad, y han tenido que apostar guardias las 24 horas.

Los cuatro pasajeros bajan esta vez en el muelle del Yacht Club Naval. El economista de pelo cano y expresión jovial, viste de camisa a rayas, pantalón de gabardina y zapatos de hebilla. Sobre el entablado se pone el terno oscuro y se dispone a caminar unas pocas cuadras hasta su oficina.

 

Tomado del Diario Expreso

 
 
 
 
 

Las Plazas y el carácter urbano de Guayaquil

 

La mejor manera de conocer el carácter de una ciudad es sentándose toda una tarde en una de las bancas de su plaza principal. La de Guayaquil es la del Centenario.

Este lugar parte en dos la avenida 9 de Octubre y está ubicado en el centro del área comercial. Ocupa cuatro manzanas, pero parece caber ahí holgadamente toda la idiosincrasia de esta urbe de 316,42 km² de territorio metropolitano y 2'366.902 de habitantes.

Por un lado, están sentados los desocupados, más allá, los jubilados. Da vueltas aquel que lee en viejas cartas el futuro de cualquier incauto, pero también el vendedor de lotería que ofrece una fortuna en uno de los tantos números que vende.

El predicador que promete el paraíso y el agente vendedor de algún tipo de servicios también están ahí. Hay abogados que se citan con sus clientes o amantes que intentan ocultar sus sentimientos bajo la sombra de uno de los tantos árboles que se reparten por los cuatro costados de esta plaza, inaugurada el 9 de Octubre de 1920, pero concluida 17 años después.

Pero la del Centenario es solo una de las tantas plazas que tiene Guayaquil.

En el sureste está la de Artes y Oficios, conocida anteriormente como Parque Forestal y la del Centro Cívico.

En el mismo centro, está la plaza Rocafuerte, que muchos identifican como la de San Francisco, esto por su proximidad con la iglesia del mismo nombre, que es la tercera en antigüedad, construida en la primera década del siglo XVIII.

Ese es el parque de las palomas, porque a pocas cuadras de ahí está el de las iguanas, el parque Seminario. La plaza de la Administración es la de más reciente construcción y toma ese nombre por estar ubicada cerca a la Gobernación, el Cabildo porteño y el Consejo Provincial.

 

 

Tomado del Diario El Expreso

 

 

 

 

 

Lo que ofrece este feriado

 

Fuente Monumental Guayaquil

Hoy

De 06:00 a 22:00 Se puede ir a caminar o a trotar al puente Zigzag recién inaugurado que une el parque lineal de la avenida Carlos Julio Arosemena y el malecón de la Universidad de Guayaquil, c

 
 
 
 
 

Costa Sur

 

Guayas

Guayas se localiza en la Costa suroccidental. El Aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, ofrece vuelos a Quito, Baltra, Cuenca, Salinas, Manta, Loja, Macas y San Cristóbal. La terminal de buses de Guayaquil ofrece servicios hacia las principales ciudades de Ecuador y a ciudades y poblaciones cercanas. Guayas, la provincia más poblada de Ecuador, es también uno de los puntos de entrada al país. Existen vuelos a Guayaquil desde otros aeropuertos internacionales del mundo. La provincia cuenta no sólo con una ciudad cosmopolita, sino también con paisajes naturales que el visitante no se debe perder. Las atracciones principales de la provincia de Guayas son:

 

Cerro Santa Ana Guayaquil
Playas Durán
Jardín Botánico de Guayaquil Bucay
Isla Santay Balao
Reserva Ecológica Manglares Churute Naranjito - Nobol

 

 

 

Tomado del Sitio Web Ecuador Travel

 

 

 

 

 

Lo que ofrece este feriado

 

Fuente Monumental Guayaquil

Hoy

De 06:00 a 22:00 Se puede ir a caminar o a trotar al puente Zigzag recién inaugurado que une el parque lineal de la avenida Carlos Julio Arosemena y el malecón de la Universidad de Guayaquil, cerca del puente de ingreso a la cdla. Urdesa.

09:00 y 13:15 Recorrido por el Sendero de los Arrozales, en la ruta del ferrocarril Durán-Yaguachi-Durán. Se recomienda acudir 45 minutos antes de cada salida. Funciona de jueves a domingo y los feriados. El pasaje cuesta $ 10 para adultos. Los menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades especiales pagan la mitad ($ 5, incluye $ 1 de consumo en la cafetería de la estación). El tren cuenta con un guía bilingüe. Las reservaciones se hacen con 24 horas de anticipación al 1800-873637 o al 215-4254.

De 09:00 a 17:00 El Parque Histórico Guayaquil presenta espacios como las zonas de vida silvestre, áreas urbano arquitectónica y de tradiciones rurales (incluye la obra teatral Las cartas cantan). En la parroquia La Puntilla, junto a la cdla. Entre Ríos. Entrada libre.

De 10:00 a 18:00 Áreas recreativas dentro de la ciudad para que los niños se bañen. Estas cuentan con piletas y juegos infantiles, como las que se encuentran en el parque lineal de la avenida Barcelona y el del sector Viernes Santo (por la cdla. Los Esteros). Solo para niños de entre 4 y 11 años, que deberán estar acompañados de un adulto. Mientras que Puerto Hondo tiene lo mismo que los anteriores y además una pequeña playa en el estero (kilómetro 24 de la vía a la costa). Las entradas son gratuitas.

10:00 a 20:00 La exhibición Monstruos Marinos en los jardines del Malecón Simón Bolívar (frente al hotel Ramada) registra y grafica la mitología de estos seres, su vida en los océanos, cuáles son las especies gigantes y las que viven en las profundidades del mar. Obras a escala revelan cómo eran estas especies. El costo es de $ 2 para adultos y $ 1,50 para niños, estudiantes y adultos mayores. Se mantendrá hasta el 26 de agosto.

18:00 a 21:00 Una de las novedades en Guayaquil es Globofest, la exhibición de gigantes globos aerostáticos en el Hemiciclo de la Rotonda del malecón Simón Bolívar. Se podrá ver cuando los globos sobrevuelen el río Guayas, de Guayaquil a Durán, de 06:00 a 06:45 de hoy y mañana. Además, en el malecón se exhibirán hasta el domingo, de 18:00 a 21:00.

20:00 y 21:00 Fuente Monumental en el Malecón del Salado. El espectáculo contiene enormes chorros de agua, iluminación y música instrumental, cada show dura media hora. A las 19:30 habrá presentaciones en vivo de artistas en las terrazas. Su contemplación es gratuita.

Mañana

De 09:00 a 17:00 Feria de anime en la explanada del Centro Cultural Simón Bolívar.

10:00 Recorrido turístico por la isla Santay, incluye refrigerio. Se podrá conocer la fauna y flora del lugar, ecoaldea, cocodrilera. Las lanchas salen los sábados y domingos desde el Yacht Club Naval. Costos: $ 12 adultos y $ 6 niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Más información y reservas (llamar un día antes) al (08) 654-7034.

Domingo

08:00 a 12:00 Ciclopaseo de Fedeguayas entre el km 1 y km 6 de la autopista Santa Narcisa de Jesús. Los asistentes podrán trotar, llevar su bicicleta o patines.

Simultáneamente habrá exhibiciones de disciplinas como tenis de mesa, balonmano, taekwondo, gimnasia artística, clases de taichi y bailoterapia.

11:00 Proyección del documental Los juglares de Yucatán (México), en el Museo de la Música Julio Jaramillo, piso 2 del edificio Astillero, Puerto Santa Ana.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

 

 

 

Las 7 Maravillas de Guayaquil

El Puerto Principal ya eligió 'Las 7 Maravillas de Guayaquil'. Se trata de las obras arquitectónicas más importantes de Guayaquil, a criterio de sus habitantes, quienes mediante concurso abierto eligieron a sus íconos más destacados.

Las 7 Maravillas de Guayaquil escogidas por sus habitantes fueron:

1. Malecón Simón Bolivar, (11.338 votos)
2. Barrio Las Peñas (6.810)
3. Hemiciclo de la Rotonda (3.075)
4. Malecón del Salado (2.756)
5. Catedral Metropolitana (2.698)
6. Palacio Municipal (2.356)
7. Torre del Reloj (2.101).

También participaron el Parque Centenario, Parque Seminario, Parque Forestal, Cementerio General y la imagen del Corazón de Jesús en el Cerro del Carmen.

El evento, organizado por Mall del Sur, con el aval de la Municipalidad, permitió que durante 28 días los ciudadanos, mediante su voto, elijan de entre doce opciones a los lugares que consideren íconos de la urbe. Las votaciones se llevaron a cabo a través de las redes sociales y en las instalaciones del Mall del Sur.

Guayaquil se ha convertido en el principal destino de turistas nacionales y extranjeros en el país.

Sellos Postales de las 7 Maravillas de Guayaquil

La Empresa Pública de Correos del Ecuador y la M.I. Municipalidad de Guayaquil, lanzaron los sellos postales conmemorativos de las Siete Maravillas de Guayaquil para celebrar a la ciudad en su aniversario de Fundación. La ceremonia de presentación y lanzamiento de los sellos postales se realizó el día 8 de junio en el Salón de la Ciudad de la M. I. Municipalidad de Guayaquil con presencia del señor Alcalde, concejales, autoridades municipales, Directivos de Correos del Ecuador y medios de comunicación.

La emisión conmemorativa de las 7 maravillas de Guayaquil consta de siete sellos postales y una viñeta enmarcados en una hoja bloque; dos sobres de primer día de emisión y dos boletines informativos, diseñados por Correos del Ecuador.

 

Tomado del Blog EcuadorEcuatoriano

 

 

 

 

Guayaquil revive su pasado y muestra su presente en murales

 

Guayaquil Turismo Ecuador

“El pueblo que olvida su pasado no tiene futuro”, dice una frase que se repite en clases de Historia.

Se creería que para conocer la historia de Guayaquil solo habría que ir a una biblioteca o consultar en internet.

Pero ¿qué tal si se sale a las calles o parques y se observa en sus áreas públicas?

¿Cómo? Si se camina por debajo de los pasos a desnivel, por los malecones o parques lineales de Guayaquil se verán murales con fragmentos de la historia, costumbres y cotidianidad local. En el norte, sur, centro, en la vía a Daule o la terminal terrestre.

Es cuestión de fijarse como lo hizo el jueves Manuel Bravo, quien es de Azuay y viene a Guayaquil una vez al mes por negocios, pero siempre se sorprende con los murales.

“Los que viven aquí no lo notan porque están acostumbrados, pero para quienes venimos poco o por primera vez es deslumbrante”, señaló Bravo, mientras observaba el mural del viaducto del km 7,5 de la vía a Daule, hecho por el pintor Luis Miranda Neira en el 2003. El espacio, 420 m² de superficie, resalta al pescador, el mar, la flora y la fauna de la Costa.

El mismo año, en la vía a la costa, la artista Natasha Demtchenko plasmó a Guayaquil vista desde el río Guayas. La cerámica refleja el cerro Santa Ana, el malecón, el Puerto Marítimo e incluye al Buque Escuela Guayas y al Pirata Morgan. Quienes lo observan a diario son los que esperan los buses interprovinciales que se dirigen a Santa Elena, a Chongón, Puerto Hondo o Playas.

Jacinto Piguave es uno de ellos, quien admitió no haberse fijado nunca en los murales. “Eso de allá arriba es el malecón y ahí está el cerro”, dijo tras descubrir que durante todo este tiempo estuvo al lado de una obra de arte.

Paradójicamente, fue para despertar la conciencia de la gente en cuanto a la historia y el arte de la ciudad que el Municipio de Guayaquil inició en el 2003 el proyecto de impregnar en las columnas de los pasos a desnivel obras de arte con extractos de historia.

Otros artistas que intervinieron con sus obras fueron : Theo Constante, Julia Lama de Wong, Carlos Swett (+), Hernán Zúñiga, Félix Aráuz, Hellen Constante, Joaquín Serrano, Simón Carrillo y Julio Peña.

También se observan obras del maestro Juan Sánchez, quien plasmó en las ocho columnas del viaducto que conecta las avenidas Juan Tanca Marengo y Orellana las costumbres guayacas de principios del siglo XX, como las serenatas, las ‘cangrejeras’ (mujeres vendiendo cangrejos) y los barriletes de aguardiente.

Al frente del centro comercial Mall del Sol, el mural Mi Bella Costa, del artista Leonardo Hidalgo, refleja referentes costumbristas de la Costa ecuatoriana, como zafreros, pescadores y vendedores callejeros.

Pero no todo es historia. El artista Víctor Franco Vítores plasmó en otro tramo del viaducto de la av. Juan Tanca Marengo deportes que practican los adolescentes, como el skate, el patinaje, el bicicrós. También les dio espacio a figuras de peces, delfines y aves.

Nueve años después, Franco, ahora con 69 años, aseguró que hacer los murales le dejó muchas enseñanzas, porque era la primera vez que plasmaba su arte en cerámica. Ayuda mucho a la comunidad, agregó. “Lastimosamente, en Latinoamérica vivimos una decadencia en el arte y cultura”, reconoció.

No obstante, resaltó el ejemplo que significa Guayaquil por este museo callejero, que según Melvin Hoyos, director de la Biblioteca Municipal y miembro de la comisión encargada del proyecto, es el único en el mundo.

En el 2012 se incluyen los vitrales. Son seis, ubicados en la terminal terrestre, el Malecón del Salado o la avenida Barcelona, que recogen la historia de Guayaquil, desde su fundación hasta las obras modernas, como la Metrovía y el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Los hizo el artista Édgar Cevallos, creador del museo en miniatura que se exhibe en el Imax, en Malecón y Loja.

Para este año, dijo Hoyos, el Municipio prevé incluir en los recorridos turísticos la ruta de los murales. “Eso ya está y se va a hacer”, finalizó.

 

Tomado del Diario El universo

 

 

 

 

77 mil turistas más ingresaron al Ecuador solo entre enero y junio

 

Mayor cantidad de foráneos que arriba para recorrer los atractivos del Ecuador llega desde Colombia, Estados Unidos, Perú, España y Alemania

Ecuador cerró el primer semestre de 2012 con un saldo positivo para el turismo, al registrar un crecimiento del 14,10% con relación a igual período de 2011. De acuerdo con los datos preliminares entregados por la Dirección Nacional de Migración al Ministerio de Turismo, y publicados en el portal El Ciudadano, se revela que en este semestre llegó al Ecuador un total de 627.211 extranjeros, lo que representa un 14,10% más que el semestre de 2011, en el que arribaron 549.715 turistas.

De la misma manera, en junio se registró la llegada de 118.293 visitantes, lo que representa un crecimiento del 18,36% frente al mismo mes del año anterior cuando se recibió a 99.944 viajeros.

Sin embargo, el mes de este año que mayor aumento de turistas tuvo en comparación al mismo en 2011 fue enero, cuando ingresó al país un 20,45% más de extranjeros.

La cartera de Turismo indicó que es importante destacar que los arribos desde los mercados clave (Colombia, Estados Unidos, Perú, España y Alemania) representan un 72% del total de visitas registradas en junio de 2012.

Dentro de los mercados de consolidación (Argentina, Chile, Canadá Reino Unido, Brasil, Francia, Italia, Holanda) se registra un aumento acumulado importante en el mercado de Argentina, el cual representa el 43% de incremento, es decir, 8.489 arribos adicionales hasta junio de este año comparado con el mismo período de 2011.

La cartera de Estado, además, informó que en los mercados denominados de “oportunidad” se registra un incremento acumulado del 17, 18 y 28%, respectivamente, en los mercados de Venezuela, México y Panamá, respecto al período enero-junio de 2011.

Estos incrementos totalizan 4.931 arribos, según la información suministrada por las autoridades de migración en el país.

 

Tomado del Sitio Web ecuadorinmediato

 

 

 

 

Guía rápida de viaje a Guayaquil Ecuador

Guayaquil es la ciudad más grande del Ecuador, su puerto más activo y su motor económico principal. A pesar de que durante muchos años fue un destino de último momento para los visitantes, los viajeros han llegado a reconocer a Guayaquil, como uno de los más fascinantes y vibrantes lugares del Ecuador. Su cultura única, el cosmopolitismo, el rápido desarrollo de las infraestructuras turísticas y atracciones interesantes, han comenzado a atraer a los visitantes.

La ciudad de Guayaquil fue fundada en la orilla oeste del río Guayas en 1538, en el sitio de un pueblo indígena. La ciudad creció a lo largo de los siguientes 150 años, pero ese crecimiento sirvió para atraer piratas franceses e ingleses, que a menudo atacaron y saquearon la ciudad. A finales del siglo 19, un auge en el cacao y otros productos agrícolas impulsó un mayor desarrollo en la ciudad, y en el siglo XX la exportación de banano a través del puerto de la ciudad, la convirtió en dínamo económico. Guayaquil es también el hogar de muchas de las principales empresas del Ecuador.

Su condición de ciudad portuaria la ha hecho impresionantemente cosmopolita. Los comerciantes y empresarios de todo el mundo visitan Guayaquil, y muchos establecen su residencia permanente en la ciudad. Han traído con ellos sus costumbres, lenguas, culturas y gastronomía . También han creado una ciudad que es muy acogedora para los recién llegados.

A pesar de que Guayaquil es de las ciudades económicamente más activas del Ecuador, algunos de sus barrios más antiguos y más distinguidos, se habían deteriorado por los años 1980 y 1990. Posteriores administraciones de la alcaldía, han invertido millones de dólares en proyectos de renovación urbana, encaminados a rescatar y embellecer varios espacios públicos de la ciudad.

Guayaquil es el puerto de entrada a las Islas Galápagos. Los vuelos procedentes de Quito y Cuenca se detienen aquí, antes de seguir su viaje a las Islas Galápagos. Si está corto de tiempo, tome un par de días para descubrir Guayaquil, antes de seguir su viaje a las Galápagos, es un buen complemento para su tour a Galápagos y su crucero o estadía en hotel.

Atracciones en Guayaquil

Malecón 2000

El malecón frente al mar, o paseo marítimo, que una vez fue el centro de la vida social en Guayaquil. Había caído en desuso en el siglo XX pero un ambicioso programa de restauración y construcción del nuevo complejo, lo ha convertido en el lugar de visita obligada en Guayaquil.

El Malecón 2000 se extiende por aproximadamente 2,5 kilómetros (1,5 millas) a lo largo de las orillas del río Guayas. Su curso está marcado con jardines mostrando las plantas nativas de la región. Es un lugar agradable y perfectamente seguro para caminar, y une algunos de los principales lugares de interés de la ciudad: El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, el Planetario y el cine IMAX. El punto central y culminante del paseo marítimo, es la Rotonda, un monumento dedicado a Simón Bolívar y José de San Martín, quienes se reunieron en Guayaquil durante la Guerra de Independencia. Cerca de allí, se encuentra la torre del reloj, construido en estilo morisco tradicional. En el extremo sur del Malecón, el Mercado Sur, es un estudio de arquitectura de vidrio de principios del siglo XX.

Malecón del Salado

El más nuevo paseo marítimo de Guayaquil, el Malecón del Salado, comienza donde termina el Malecón 2000. Con vista a un estuario y al golfo de Guayaquil, el Malecón del Salado es uno de los mejores lugares en la ciudad para la puesta de sol. El paseo también cuenta con espacios culturales, restaurantes de mariscos, parques y jardines, repartidos en su recorrido de medio kilómetro.

Las Peñas

Las Peñas es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Guayaquil. Era el hogar de varios presidentes, y muchas de sus casas de madera han resistido los incendios, los terremotos y a los piratas. En estos días, relucen bajo capas frescas de pintura y casas con clase y elegantes restaurantes. Situado cerca del Malecón 2000, este es un lugar maravilloso para pasear. Tome en cuenta los cañones que marcan la entrada al distrito.

Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana fue una vez un barrio marginal conocido, pero ahora es uno de los barrios más modernos de Guayaquil. Subiendo la ladera de una colina con vista al río Guayas, Santa Ana tiene vistas al Malecón y el golfo más allá de ella. Los bares, restaurantes, boutiques de artesanía y galerías de arte del barrio, están conectados por 440 escalones, que conducen a un mirador en la cima de la colina.

Jardín Botánico

El jardín botánico de Guayaquil, muestra miles de especies de plantas de todo el Ecuador, y tiene una colección de orquídeas particularmente impresionante. Incluso si usted no puede distinguir una bromelia de una orquídea, una visita a los jardines todavía vale la pena. Su ubicación en la cima de la colina en el norte de Guayaquil, tiene una vista fabulosa de la ciudad, y también hay un museo de geología en los locales. Los guías están disponibles para ayudar a señalar las plantas, así como los colibríes y las mariposas que son atraídas por las flores.

Playita del Guasmo

En el sector sur de Guayaquil, la Playita del Guasmo es una visita obligada para las familias. La playa para nadar a la orilla del río, tiene una suave corriente, perfecta para los jóvenes para refrescarse, después de un largo día de visitas turísticas. Hay numerosos restaurantes baratos a la orilla del río, que se especializan en pescados y mariscos locales. Es una populosa opción para los visitantes así que no espere una playa libre de personas.

Cómo llegar a Guayaquil

Debido a su tamaño y su fortuita geografía, Guayaquil cuenta con algunos de los mejores enlaces de transporte en el país. Varias autopistas conducen a Guayaquil. Los autobuses con destino a casi todas las ciudades del país salen de la flamante Terminal Terrestre, que está a unos 20 minutos en taxi del centro de la ciudad. Cerca de allí, el aeropuerto sirve a un puñado de ciudades del Ecuador y numerosos destinos internacionales. Para viajar por la ciudad, puede utilizar taxis, autobuses, o el nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido, denominado Metrovía.

Cuándo visitar Guayaquil

Guayaquil es siempre cálido con un rango de 18 grados centígrados la mínima hasta unos imponentes 42 grados centígrados, aunque su temperaturas máxima, está entre noviembre a enero. La ciudad tiene distintas estaciones verdes y húmedas y secas, sin embargo, de enero a abril son los meses más lluviosos del año, aunque la lluvia tiende a tomar la forma de rápidas tormentas intensas, todavía hay mucho sol. Desde julio hasta octubre, es poco probable que llueva. Las fiestas más grandes de Guayaquil, las Fiestas Julianas, que son a finales de julio, son un buen momento para visitar la ciudad.

Presupuesto para Guayaquil

Guayaquil es una ciudad grande, económicamente significativa, por lo que los precios tienden a ser más altos aquí que en la mayoría de lugares en el país. Sin embargo, con un presupuesto cuidadoso, los turistas aún pueden sobrevivir con tan poco como 50-70 usd. por día, sin tener que dejar de tomar muchas de las atracciones de Guayaquil. Los viajeros de lujo, pueden fácilmente gastar cientos de dólares por día en los diversos hoteles lujosos, restaurantes de vanguardia y tiendas de lo mejor de Guayaquil.

 

 

 

 

Su nombre se deriva de la cuenca del rió Guayas, formada por la confluencia del Rió Daule y Babahoyo, lugar de donde se sacaron maderas finas para la construcción de los grandes astilleros de América del sur en la costa del Pacifico. Desde los años 1700 adquiere mucha importancia por su exportación de cacao, café, suelas, maderas y cascarilla.

Situación geográfica y clima, ubicada al suroeste del litoral tiene dos estaciones climáticas bien definidas, una lluviosa entre diciembre y mayo y otra seca desde junio a noviembre. Su temperatura oscila entre los 23 y 36 grados centígrados. Limita al norte con las provincias de Manabí y Los Ríos. Al sur con la provincia de el Oro. Al Este con las provincias de Los Ríos, Chimborazo, Cañar, y Azuay. Y al oeste con la provincia de Santa Elena.

La provincia esta conformada por los cantones de: Guayaquil, Baquerizo Moreno, Balao, Balzar, Bucay (Antonio Elizalde), Colimes, Daule, Duran, El Empalme, El Triunfo, Milagro, Naranjal, Naranjito, Palestina, Pedro Carbo, Samborondón, Santa Lucia, Salitre (Urbina Jado), San Jacinto de Yaguachi, Playas (Playas Villamil), Simón Bolívar, Coronel Marcelino Maridueña, Lomas, de Sargentillo, Nobol, General Antonio Elizalde e Isidro Ayora, todos ellos complementados con su rica gastronomía criolla.

 

Informacion Turística de Guayaquil

Centro Comerciales Guayaquil
Universidades de Guayaquil
   
Mall del Sol Guayaquil Universidad Laica Guayaquil
San Marino Guayaquil Universidad Catolica Guayaquil
Policentro Guayaquil Universidad UEES Guayaquil
  Universidad Estatal Guayaquil
Clinicas Guayaquil
 
 
Camara Guayaquil
Clinica Kennedy Guayaquil  
Clinica Alcivar Guayaquil Camara de Turismo Guayas
  Camara de Comercio Guayaquil
Otros Lugares Importantes
 
 
Sitios Importantes
Terminal Terrestre Guayaquil  
Aeropuerto de Guayaquil Alborada Guayaquil
Centro de Convenciones Guayaquil Garzota Guayaquil
   
Guia de Hoteles Guayaquil  
Moteles Guayaquil  

 

 

Bellavista
Parque Forestal de Guayaquil

 

Cantón Santiago de Guayaquil, ubicada a orillas del Rió Guayas, conocida como la "Perla del Pacifico", cuenta con excelentes vías de acceso terrestre y es el punto de partida ideal para conocer otros destinos turísticos.

Esta a 253 kilómetros de la ciudad de Huaquillas en la frontera con Perú y a 664 kilómetros del Puente Internacional Rumichaca en la frontera con Colombia. Cuenta con un Terminal y un Aeropuerto equipado con tecnología de punta de donde a solo 1 hora 30 minutos de vuelo se puede llegar a las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad. Guayaquil Turismo

Vía marítima se puede acceder por el Puerto Marítimo de Guayaquil al sur de la urbe, donde llegan barcos de gran calado como cruceros y navíos para la exportación de productos varios.

Entre sus atractivos se destacan, el Malecón Simón Bolívar, con una extensión de 2,5 kilómetros de largo y dividido en siete secciones bien definidas entre las cuales podemos citar de sur a norte: El Palacio de Cristal o Antiguo Mercado del Sur, La Plaza Olmedo, centro Comercial Malecón, La Plaza Cívica, Torre Morisca o Torre del Reloj, Hemiciclo La Rotonda y Lo Jardines del Malecón. Guayaquil Turismo

 

Malecon del Salado
Ciudad de Guayaquil

 

 

Lugares Turístico de Guayaquil

Palacio de Cristal.

Biblioteca y Museo Municipal.

Catedral Metropolitana.

Parque Seminario y Monumento a Simón Bolívar

Museo Nahin Isaías, Arqueología, Arte Colonial y Moderno.

Iglesia de San Francisco.

Plaza de la Administración y Monumento al Mariscal Sucre.

La Rotonda y Monumento a los Libertadores Simón Bolívar y San Martín.

Torre Marisca.

Plaza y Monumento al Pte. Vicente Rocafuerte.

Plaza del Centeranio.

Monumento a Los Procedes.

Cine Imax.

Centro Cultural Simón Bolívar.

Museo de Historia del Bombero (Coronel Félix Luque).

Cerro Santa Ana, Barrio Las Peñas, Faro y Capilla del cerro Santa Ana.

 

 

Otros Lugares Atractivos de la Ciudad de Guayaquil

Complejo Cívico naval Jambeli.

Parque y Monumento a José Joaquín de Olmedo.

Plaza y Monumento a Pedro Carbo Noboa.

Malecón del Salado.

Mausoleos del Cementerio de Guayaquil.

Monumento al Sagrario Corazón de Jesús

Iglesia de Santo Domingo

Isla Santay

Jardín Botánico

Parque Histórico

Bosque Protector Cerro Blanco

Puerto El Morro

Puerto Hondo

Zoológico El Pantanal

Manglares Churute

 

 

 

 

 

Guayaquil, Ciudad ubicada en el Golfo de Guayaquil, mayor accidente geográfico en la costa de Sudamérica, a orillas del Río Guayas, es el más grande de la costa Pacífica de las Américas.

Rodeada de brazos de mar y colinas, su belleza natural y su bosque seco tropical la convierten en uno de los mejores destinos del mundo para el ecoturismo, especialmente para los observadores de aves.  Dentro de la misma ciudad, en sus parques-jardines, especialmente en el Malecón, a orillas del Río, se pueden observar más de 150 variedades de aves, muchas de ellas endémicas, es decir únicas en el mundo.

El Malecón 2000 el más grande logro de regeneración urbana de la ciudad abarca varios kilómetros que incluyen, centro comercial, centro artesanal, restaurantes, cine, museo, parque botánico, tours por el río, juegos para niños y adultos

Guayaquil,  Ciudad privilegiada por estar a nivel del mar,  con su clima tropical benigno todo el año, es lo que se conoce como un destino light, es decir, donde se puede viajar ligero de equipaje, ya que no se exige corbata ni chaqueta en restaurantes o lugares de visitas turísticas.  Como es un excelente destino de compras, sus equipajes pueden regresar con artículos tallados de madera de balsa, tagua (marfil vegetal), cerámicas, tejidos y joyería, así como variedad de obras de arte en cuadros y pinturas.

Monumento en vidrio a las miles de personas que contribuyeron a la construcción del majestuoso Malecón 2000

Guayaquil es Historia:

En Guayaquil y sus alrededores se ubicó las más antigua cultura de las Américas, la Cultura Valdivia, que data de 3900 años AC y cuenta con los primeros registros de cerámicas y pueblos, así como la maravilla de sus navegantes y comerciantes con sus balsas que transportaban hasta 10 tn de mercancía, utilizando técnica de timones múltiples que les permitían navegar contra corriente comerciando desde la Tierra de Fuego, al sur, hasta el imperio azteca en México.

La colección de piezas arqueológicas se pueden observar en todos los museos de la Ciudad siendo, ésta colección, la más grande de Latinoamérica en su tipo, así como los de piezas de oro.

Guayaquil combina sus casi 500 años de historia,  (reflejados en su barrio colonial de las Pentilde;as y Cerro Santa Ana) con su mirador, capilla y su faro, desde donde se puede tener una visión de 360º de toda la Ciudad, sus ríos, colinas y brazos de mar.

El imponente río Guayas, baña la ciudad de sur a norte, en compañía de los esteros salados

 

Guayaquil es una suma de culturas del Ecuador y del mundo, que se reflejan en las variedades de restaurantes y ofertas gastronómicas, donde se combina la riqueza de sus productos de mar (langostas, camarones, cangrejos) con todas las delicias de la tierra, ente ellas las exóticas frutas tropicales.

Guayaquil, ciudad segura para el turista

Dentro de los grandes programas de Regeneración Urbana que lleva el Municipio de Guayaquil, está el denominado Más Seguridad.

Este programa abarca todas las áreas turísticas de Guayaquil, con la Policía Metropolitana de la Ciudad, además de la protección que brinda la Policía Nacional.  Se han instalado más de 100 cámaras de televisión de vigilancia las 24 horas del día, en sitios estratégicos y las diferentes fuerzas de seguridad están comunicadas por radio, por lo tanto, cubre  la visita de cualquier turista a las áreas protegidas: Museos, jardines y Parques,  Centro Renovado de la Ciudad, Cerro Santa Ana y Mirador,  Malecón 2000 (3 km de camino junto al río, con museos, centros comerciales, restaurantes, jardines, etc.) .  En el resto de la ciudad se deben tomar las precauciones necesarias de cualquier otra gran ciudad del mundo.

Guayaquil es arte popular

En todos los murales de sus pasos elevados y en muchas de las fachadas de los edificios donde se lucen obras de arte, lo que la hace a su vez única por su originalidad.

Guayaquil es deportes,tiene uno de los 20 estadios de fútbol más grandes del mundo (85,000 espectadores), excelentes campos de golf, tenis y todos los deportes de mar en sus maravillosas playas ubicadas a una hora de distancia de la Ciudad.  Cuenta con 10 records mundiales en pesca deportiva, excelentes playas para surf (Montañita) y otros deportes de mar.

La histórica Avenida 9 de Octubre divide la ciudad en sur y norte y une al estero salado con el río Guayas

 
Guayaquil es la alegría de las noches en sus casinos, bares y discotecas, y todo ello es el marco ideal para las facilidades que ofrece como ciudad de ferias, congresos y convenciones.

El Recinto Ferial de Durán, Expoplaza, facilidades de sus hoteles de lujo, teatros Centro Cívico y Centro de Arte, y los diferentes auditorios de congresos ofrecen facilidades desde 500 a 3500 personas.

Guayaquil es puerto de compras

Cuenta con más de 15 modernísimos centros comerciales, además de los mercados populares (flea markets-bahías) donde se encuentran productos de todo el mundo, gracias a la combinación de su puerto y aeropuerto intercontinentales, operables 24 horas, 365 días del año.

Guayaquil es una ciudad que ofrece más en su belleza urbana y su naturaleza. Es la puerta de entrada y puerto del Ecuador, y la clave para visitar Galápagos, por eso la Ciudad encierra en sí toda la magia del Pacífico Sur.

Tours:

  • Panorámico de la Ciudad

  • Cultural, histórico / Museos / Parque Histórico

  • Ecoturismo:  Parque Lago / Jardín Botánico / Parque Histórico, Cerro Blanco, Manglares de Churute

  • Tour de Compras

  • Diversos centros comerciales, mercados populares y artesanales

  • Tour de Museos

  • Iglesias, Monumentos (Cementerio General)

  • Tour a Playas y Deportes de Mar

  • Tour a las Haciendas Tropicales:  cacao, café y banano

  • Tour para Observadores de Aves

  • Tour para navegar por el Río y brazos de Mar

  • Tour para amantes de vida nocturna y casinos

Monumento en honor al encuentro que tuvieron en este lugar Bolívar y San Martín los más grandes libertadores de Sur América.

 

Consejos Generales

La mejor época para visitar Guayaquil: 

Mayo a diciembre: estación seca y clima templado

Enero a abril:lluviosa,  encanto para los que disfrutan de la abundancia del trópico, con clima más cálido.  Es temporada de playas,  donde se disfruta mejor de los encantos playeros y del mar (Vacaciones escolares).

Malecón del Salado. Un nuevo destino turístico que está en construcción actualmente en varias de sus etapas

 

Autor:     

M. I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL

Sr. Joseph Garzozi
DIRECTOR DE TURISMO, RELACIONES INTERNACIONALES Y COMPETITIVIDAD
Teléfonos: (5934) 2524100 / 200 ext. 3477 – 3479
E-mail: diturgye@guayaquil.gov.ec
Guayaquil, Ecuador
 
 
 
 

La ciclovía sin fecha de entrega por una firma

 

Para incentivar a la ciudadanía al uso de la bicicleta como una modalidad sana y sustentable de movilización, recreación y turismo, el Municipio de Guayaquil prevé implementar una ciclovía en la ciudad.

 

El proyecto, denominado Bici.rutas, comprende nueve circuitos. El primero: una ruta en el centro de la ciudad que recorrerá aproximadamente 3,17 kilómetros.

 

Este circuito se iniciará en el malecón Simón Bolívar, pasará por las calles Junín, 6 de Marzo, Víctor Manuel Rendón, Escobedo, 9 de Octubre, Chile y 10 de Agosto hasta retornar al Malecón, según el plano virtual de la Dirección de Urbanismo del Municipio.

 

Esta etapa actualmente se encuentra en estudios finales, así como la coordinación de las campañas de concienciación, promoción y difusión del proyecto para la educación y capacitación vial, dirigidos para orientar a conductores, ciclistas y peatones en el uso correcto de la ciclovía.

 

Se espera la firma del convenio entre el Municipio y la Fundación Biciacción, organismo que presentó el proyecto en diciembre del 2010, para que se inicie la construcción del primer circuito, que se prevé realizar este año.

 

Para el ciclista Ronald Game, esta iniciativa es “un buen comienzo, y aunque no va a ser grande permitirá trasladarse entre los dos malecones (Simón Bolívar y del Salado)”.

 

Agregó que con la ciclovía se espera que los conductores respeten los derechos de los ciclistas, que está estipulado en el artículo 204 de la nueva Ley de Tránsito.

 

Asimismo, Luis Sánchez, ciclista de Ecuador Aventura, aseveró que “este espacio es importante para que los conductores nos respeten y así evitar accidentes”.

 

El deportista, quien presentó un proyecto de ciclovía hace diez años al Municipio, indicó que el primer circuito se entregaría en octubre o noviembre.

 

Las bici.rutas se implementarán a nivel de la calzada, de las cuales el 60% se encuentra en áreas regeneradas y el 40% en zonas no regeneradas, donde se realizará el mejoramiento de bordillos y cunetas, informó el Cabildo, en un escrito.

 

Agregó que las vías contarán con señalización vertical y horizontal, que permitirá anunciar el sentido del recorrido, cruces vehiculares y peatonales; se optimizará la iluminación en diversos tramos, así como quioscos de atención para el ciclista y estacionamientos para las bicicletas.

 

Se tiene previsto la utilización de separadores de carriles como elementos de protección para distinguir el de circulación vehicular del de uso exclusivo para los ciclistas.

 

Según la Dirección Municipal de Urbanismo, el propósito del proyecto es “conectar sitios de interés turístico como parques, iglesias, malecón, bienes patrimoniales y zonas regeneradas de la ciudad; y, así colaborar con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Algunos conductores creen que la construcción de una ciclovía causaría más tráfico. “Se deberían crear ciclovías en avenidas donde no haya tanta afluencia de automotores. Esto ocasionaría un caos en el centro, donde de por sí no se puede manejar”, manifestó Bernardo Ortiz, quien conduce a diario por esta zona.

 

 

Más datos: Para ciclovía

$ 500.000

Presupuesto. Se ha asignado para la implementación de la ciclovía, la campaña de concienciación y educación vial para la comunidad.

 

Detalles: Proyecto de bici ruta en Guayaquil

Aprobación

El Municipio aprobó la bici.ruta este 13 de enero.

Ley de Tránsito

En el artículo 204 señala: Los ciclistas tendrán los siguientes derechos: a) Transitar por todas las vías públicas del país, con respeto y seguridad, excepto en aquellos en la que la infraestructura actual ponga en riesgo su seguridad, como túneles y pasos a desnivel sin carril para ciclistas, en los que se deberán adecuar espacios para hacerlo.

 

Tomado Del Diario El Universo

 
 
 
 
 
 
 
Jueves 01 de julio del 2010

Internet gratis y pila, para atraer el turismo

 

La presentación de ofertas para contratar consultoría para ver la posibilidad de que haya internet gratuito en colegios, universidades y lugares turísticos de la ciudad, así como la instalación de una pila de colores en el estero Salado, son algunas de las obras que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tiene previsto anunciar durante este mes que se celebran las fiestas patronales de la ciudad.

En materia de tecnología, Nebot informó que se buscará hacer de Guayaquil una ciudad inteligente, es decir, internet sin cable y sin costo en instituciones educativas y lugares turísticos. Destacó que la consultoría que se contratará realizará el estudio para darle forma y los resultados ya se verán el próximo año.

El Alcalde también indicó que se edificará una pila computarizada, cantarina, de agua a colores, parecida a las que hay en Barcelona, España, que será un atractivo turístico, y se analiza colocarla en el estero Salado, por el puente El Velero.

Otro de los anuncios será la publicación de las bases de la licitación para el tratamiento de lixiviados y aprovechamiento del gas en el relleno sanitario Las Iguanas, así como para la subasta de diversos macrolotes para la construcción del programa habitacional Mucho Lote 2.

 

Tomado Diario EL Universo

 
 
 
 

El Turismo Fluvial Crece Para Aprovechar el Imponente Guayas

 

Cuatro empresas ofrecen tours que buscan explotar el potencial del principal caudal de la provincia. En octubre empezara a funcionar una quinta compañía.

El Río Guayas, Objetivo Turístico del gobierno

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, anunció durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) que el Gobierno dispone de $ 30 millones para inversión turística en 2010 “y posiblemente sean $ 40 millones el próximo año”.

El funcionario destacó la intención de aprovechar el potencial del río Guayas para los visitantes. Una de las propuestas será que el buque escuela Guayas, que abre sus puertas para que el público lo conozca cuando está en el muelle del Malecón, haga recorridos con turistas. También dijo que el Malecón sea “un puerto fluvial donde lleguen cruceros, a la Casa de Cristal, y puedan hacer de Guayaquil uno de los centros turísticos más importantes de América”. Para ello es necesario tener más muelles, señaló. (JCH)

Puná Tours abrirá desde octubre

La empresa comunitaria Puná Tours and Travel Services funcionará a partir de octubre. Fue creada por habitantes de la isla Puná y sus parroquias para que el Golfo de Guayaquil sea un destino turístico. La Dirección de Turismo del Municipio los apoyó. Tienen dos lanchas (Cocodrilo I y II) que están en el muelle del buque escuela Guayas. Ofrecerán 4 recorridos Guayaquil-Puná. (JCH)

Sir Henry Morgan

Zarpa del malecón Simón Bolívar hacia el sur y regresa hasta puerto Santa Ana. Una hora. Jueves, viernes y sábados hay barra libre.

Cruceros Discovery

Viajes desde el Malecón hasta el sur y regresa. Llega a las islas Santay (mapa) y Puná.

Aventuras Ecuador

Paseos a Puná, Santay, así como a Posorja. En octubre inaugura las rutas Nobol (mapa) y Puerto Bolívar.

Isla Tour

Da servicio de transporte en Isla Trinitaria y el fin de semana hace recorridos turísticos por el estero Salado.

Puná Tours

A partir de octubre ofrecerá 4 rutas para conocer el Golfo de Guayaquil, partiendo del malecón Simón Bolívar.

 

Tomado Diario Expreso

 
 
 
 

ECOTURISMO

Aventuras Ecuador ha organizado varios programas turísticos para los fines de semana, incluyendo Carnaval. Crucero familiar: Golfo de Guayaquil y sus islas Matorrillos, Mondragón, Punta de Piedra, Canal de Naranjal y Puerto Roma, pueblo de pescadores y cangrejeros (foto), conocido como la Isla de los Condenados. 11:45

Salida desde el muelle del malecón Simón Bolívar (calle Tomás Martínez). Costo: $ 15 y $ 10.

Otros paseos son observación de delfines y aves marinas en Posorja ($ 30 y $ 12), cascadas en Bucay ($ 50 y $ 25), paseo en tren a Yaguachi ($ 25). Información: 228-2876 y 500-2272.

 

Tomado de la Revista

Domingo 27 Febrero 2011
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministerio de Turismo emprendió Campaña de Seguridad Turística
 

Quito (Pichincha).- Una novedosa Campaña de Seguridad Turística emprendió el Ministerio de Turismo en el Feriado de Semana Santa, para socializar mensajes preventivos de seguridad que deben ser considerados por los turistas, al momento de visitar los diferentes destinos turísticos del país.

La primera fase de la campaña arrancó en la región Costa por la gran afluencia de turistas. El humor, la interacción y el impacto visual fueron las herramientas que se utilizaron, para lograr un entendimiento instantáneo y divertido de los mensajes que se difundieron simultáneamente en las principales ciudades y playas costeras del Ecuador.

Esta estrategia comunicacional se desarrolló los días 22, 23 y 24 de abril en los destinos turísticos más visitados como Salinas, Punta Carnero, Malecón, Ruta del Sol, Atacames, Esmeraldas, Manta, Puerto López, Jambelí y Playas General Villamil, pertenecientes a las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Guayas, respectivamente.

A bordo de una furgoneta blanca rotulada con la Marca País, Ecuador ama la vida y el logo del Ministerio de Turismo, seis mimos con pitos y tambores llamaban la atención de los turistas, para entregarles mensajes de prevención de seguridad turística.

La interpretación visual de los mensajes despertó el interés de niños, jóvenes y adultos pronto se incorporaron a la interacción con los mimos, para conocer en detalle la información y normas que deben tomarse en cuenta, para lograr un turismo conciente y responsable.

La campaña se desarrollará paulatinamente en los diferentes feriados que rigen en el país para el 2011 con una inversión de 40.000 dólares.

Esta campaña forma parte de plan de acción que viene desarrollando esta Secretaría de Estado, para garantizar una estancia agradable a los turistas nacionales y extranjeros que recorren el país./MINTUR.

 
 
 
Mapa del sitio - Turismo Guayaquil - Turismo en Guayaquil - Guayaquil Tourism - Lugares Turisticos de Guayaquil - Lugares Turisticos en Guayaquil