Aeropuerto recibió un nuevo certificado 16 diciembre, 2019

Aeropuerto recibió un nuevo certificado

La certificación la otorgó la Dirección de Aviación Civil.
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo recibió por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el Certificado de Aeródromo, con el cual la autoridad aeronáutica certifica que se cumple con las normas aeronáuticas relacionadas con el lado aire o área de maniobra.

Al acto asistieron los directivos de las instalaciones, de la Asociación de Operadores Aéreos del Aeropuerto y de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa) que participaron en el proceso.

El documento lo entregó Augusto Díaz, encargado del proceso de certificación y delegado del directorio general.

El certificado se emite cada 5 años y la DGAC realiza una planificación de seguimiento continuo del cumplimiento de lo establecido en el Manual de Aeródromo y otros documentos que han sido revisados y aprobados por la autoridad aeronáutica.

El certificado anterior lo recibió hace 5 años y desde hace unos 3 meses se inició el proceso de revisión de documentos y cumplimiento de parámetros de la infraestructura aeronáutica. Un punto clave para la otorgación fueron las obras que se efectuaron en el lado aire, como la reparación integral de la pista.

Reserve para hoteles cerca del aeropuerto de Guayaquil:

0999 61 61 61

Teléfonos: 042 924 345042 655 433

Menú de cierre